En este draft, diecisiete equipos de la NBA seleccionaron a jugadores amateurs del baloncesto universitario y otros jugadores elegibles, incluidos internacionales. Cuando comenzó la temporada de 1950, los ocho equipos estaban muy disparejos, lo que permitió a los Lakers pasar por encima de la mayoría de los otros equipos. El mejor partido de toda su carrera fue probablemente el disputado el 6 de marzo de 2000 (el día de su 28.º cumpleaños) con los Lakers ante los Clippers, en el que anotó 61 puntos y consiguió 23 rebotes. Garnett volvería a ser convocado a los All-Star Game de la NBA 2010. En una excepcional temporada, regular y consistente pese a las constantes lesiones de Wallace, permitieron a los Celtics eliminar en playoffs a Miami Heat, Cleveland Cavaliers y Orlando Magic, enfrentándose a Los Angeles Lakers en las finales, pero los Lakers de Kobe Bryant, Pau Gasol, Andrew Bynum y demás, dirigidos por Phil Jackson, se tomaron venganza de las finales de 2008 y vencieron a los Celtics por 4-3 en el global. El club hizo un lavado de cara y fichó a jugadores experientados en ACB como Pedro Llompart o Txemi Urtasun, además de Andrew Lawrence, Zoran Vrkić, Andrés Rico, Nikola Cirković, Ivan Johnson (que ni llegó a empezar la temporada), Landon Milbourne (cortado tras la primera vuelta) o Travis Wear (cortado a mediados de la segunda vuelta tras negarse a jugar), y siguió contando con David Doblas y Jordi Grimau.
Real Club Deportivo Espanyol en YouTube. En ese momento el club fue reconocido como el 10.º mejor equipo del mundo según la IFFHS. Wade fue elegido por el comisionado de la NBA, Adam Silver como un añadido especial a la plantilla del All-Star Game de 2019, siendo ésta su decimotercera aparición en un partido de las estrellas. Para empezar otra temporada en la segunda competición estatal, se confió en el argentino Marcelo Nicola para el puesto de entrenador, y se volvió a revolucionar la plantilla: Xabi Oroz fue el único jugador que continuó, mientras que llegaron Johnny Dee, Alex Murphy, Lazar Mutić, Karamo Jawara, Mikel Motos, Mikel Úriz, Reed Timmer, Julen Olaizola, Davis Rozitis, Biram Faye y Adam Sollazzo. También es el jugador que más temporadas ha promediado como mínimo 20 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en la historia de la NBA. En la temporada del lockout, Garnett dio el paso final hacia el estrellato logrando 20.8 puntos, 10.4 rebotes, 4.3 asistencias y 1.8 tapones por partido, y siendo nombrado en el tercer mejor quinteto de la temporada regular. Al día siguiente, el 10 de abril, disputó su último encuentro en la NBA, consiguiendo el quinto triple-doble (25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias) de su carrera ante Brooklyn Nets.
El 25 de febrero de 2009, realizó su mejor partido de la temporada, con 24 puntos y 15 rebotes, ante Utah Jazz. Debutó en el NBA el 29 de octubre de 2008 ante Sacramento Kings anotando 12 puntos. El 1 de noviembre de 2008 se convirtió en el jugador más joven en llegar a disputar 1000 partidos en la NBA, con 32 años y 165 días, desbancando a Shawn Kemp. Durante la temporada, Garnett promedió 17.0 puntos, 8.0 rebotes, 3.1 asistencias, 2.1 tapones y 1.7 robos de balón por encuentro, camisetasnba completando incluso dos partidos con ocho tapones. Spurs en cuatro partidos. El 28 de junio de 2013, el día del Draft de la NBA, los Boston Celtics y los Brooklyn Nets alcanzaron un acuerdo para traspasar a Garnett, Paul Pierce y Jason Terry a cambio de cuatro futuras rondas de los drafts de 2014, 2016 y 2018, además de Kris Humphries, Gerald Wallace, Kris Joseph, MarShon Brooks y Keith Bogans. En cuatro años en el instituto, Garnett completó 2533 puntos, 1807 rebotes y 739 tapones. La siguiente fue una de las mejores temporadas en la carrera de Garnett, aportando 23 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias, 1.6 tapones y 1.4 robos por encuentro.
En la siguiente temporada, Garnett continuó con su juego consiguiendo 22.9 puntos, 11.8 rebotes, 5.0 asistencias, 1.6 tapones y 1.5 robos de balón por partido, apareciendo por primera vez en el mejor quinteto de la temporada regular, hecho que repetiría en dos ocasiones más. En la 2001-02, Garnett realizó otra gran temporada, promediando 21.2 puntos, 12.1 rebotes, 5.2 asistencias, 1.6 tapones y 1.2 robos de balón por partido, siendo además nombrado en el segundo mejor quinteto de la NBA. Tras finalizar la temporada, Garnett recibió el premio al Mejor Defensor del Año, siendo el único jugador en la historia de los Celtics en conseguirlo. En la temporada 1999-00, la desgracia visitó a los Timberwolves con la muerte en accidente de tráfico del jugador Malik Sealy, que regresaba de la fiesta de cumpleaños de Garnett. Décadas después obtuvo el reconocimiento de la prensa al dar su nombre al premio al mejor jugador universitario del año, que ganó en sus dos primeras ediciones.