Real Madrid Club de Fútbol camiseta bayern 2024 «C» (3.ª División). El club no se recobró del mazazo la temporada siguiente, perdiendo la categoría y bajando a Segunda División B por primera vez en su historia. El torneo de 1960 se jugó con los mismos 12 equipos de la temporada anterior, lo cual sucedió por primera vez desde que se juega el fútbol profesional colombiano en 1948. El campeón de esta edición fue el Independiente Santa Fe, logrando su tercera conquista. El nacimiento del campeonato colombiano tiene directa relación con la fundación de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) el 27 de junio de 1948 en Barranquilla y cuyo objetivo era organizar el primer torneo de fútbol profesional en el país. Desde la creación del profesionalismo en el país en 1948 el certamen se ha disputado hasta la fecha en 75 años (incluyendo la temporada cancelada en 1989) y se han otorgado 53 títulos en torneos largos, más 44 en torneos cortos, 14 por sistema de eliminación directa y 30 por cuadrangulares. En 1958 Independiente Santa Fe volvió a lo más alto después de 10 años ocupando posiciones intermedias.
1 No hay constancia ni registro de la cantidad de puntos que obtuvo la Selección de Cuba en esos años. La introducción de un método de construcción de 14 caras significa que el número de puntos en que se tocan tres caras se reduce un 60 por ciento (de 60 a 24) y la longitud total de los bordes de las caras desciende un 15 por ciento (de 400.5 cm a 339.3 cm). Estas tenían su rostro y remarcaban su condición de ser el máximo goleador clásico («Atilio García, máximo goleador de clásicos», «Club Nacional de Football, decano del fútbol uruguayo», eran algunas de las inscripciones que se veían al costado de la cara del goleador argentino). Bogotá también fue pionera de este deporte con la organización de pequeños campeonatos y partidos, se destaca uno en el fin de la Guerra de los Mil Días en el Polo Club. Aunque en la temporada 1932-33 fue suplente y disputó un total de 15 partidos, camiseta alemania formó parte del plantel del Stoke City que logró el ascenso a Primera División. En 1959 y con la creación de la Copa de Campeones (posteriormente Copa Libertadores de América) por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol, por primera vez en la historia un equipo colombiano jugaría un torneo internacional de carácter oficial.
Los argentinos José Manuel Moreno, Alfredo Di Stéfano, y el brasileño Garrincha fueron tres de los jugadores extranjeros más importantes que jugaron en el fútbol colombiano. En la temporada de 1949, debido a una huelga en el fútbol argentino, comenzó la época de El Dorado, periodo en el cual fueron contratados numerosos jugadores de esa nación como Alfredo Di Stéfano y Adolfo Pedernera para jugar en los diversos equipos que conformaban la liga. Hasta la temporada 2010-11 el club competía como SD Reocín, Reocín Racing o ReoRacing (por convenio con el Racing de Santander), siendo una sección de la Sociedad Deportiva Reocín. Club Atlético de Madrid, S.A.D. En 1954 Atlético Nacional ganó su primer campeonato, en un torneo que fue marcado por la crisis económica debido al fin de El Dorado, que obligó a varios equipos a retirarse. Atlético Nacional es el equipo más ganador con 17 títulos. En 1955 Independiente Medellín ganó su primera corona relegando a Atlético Nacional al subcampeonato. Los tres únicos clubes que han participado durante toda su historia en la máxima categoría del fútbol en Colombia han sido Santa Fe, Millonarios, ambos de Bogotá, y Atlético Nacional de Medellín.
El campeón fue el Millonarios de Bogotá, logrando su quinto título en el profesionalismo. El torneo de 1957 fue uno de los más largos y confusos de la historia del fútbol colombiano; primero se hizo una ronda todos contra todos de ida y vuelta, de estos los 8 primeros clasificados jugarían un octogonal, fase de la cual solo se disputaron 3 fechas, los equipos eliminados protestaron, situación que tuvo eco dada la importancia de los eliminados, Atlético Nacional, América de Cali, Atlético Bucaramanga y Millonarios. El torneo fue ganado por Independiente Medellín, siendo el último campeonato que ganó en 45 años, la polémica es aún mayor ya que el partido que mostraba quién disputará la final contra el ganador del todos contra todos (Independiente Medellín) se llevó a cabo entre el Deportes Tolima y el Cúcuta Deportivo, pero tras una serie de ida y vuelta y un partido de desempate, Cúcuta fue el cuadro que disputó la final contra el cuadro paisa tras ganar un discutido «cari-sello» en el cual ninguna autoridad del cuadro de Ibagué estuvo presente, a la postre el Cúcuta perdería esa final y tendría que disputarse contra el Deportes Tolima el subcampeonato, partido que también perdió.