Esta vez el Bayern se llevó el título al vencer en la tanda de penaltis merced a la actuación del portero Oliver Kahn quien detuvo tres de los lanzamientos. En la primera de las finales citadas el equipo de Liverpool remontó una desventaja de tres goles por lo que fue considerado uno de los mejores partidos del torneo. Cada equipo suma dos puntos por victoria y un punto por empate. En este partido se produjo el recordado gol de volea de Zinedine Zidane que dio la victoria a los madrileños en el año de su centenario. El último de los hechos destacables sucedió en la victoria del conjunto de Mánchester al ser la primera final de la competición entre dos equipos ingleses, camiseta del arsenal y tercera vez que se producía entre equipos del mismo país y que se decidió por un resbalón de John Terry en la fatídica tanda de penaltis. En su tercera final en cinco años venció por 2-1 al Bayer Leverkusen consiguiendo así su novena Copa de Europa y tercera bajo el nuevo formato de Liga de Campeones.
Se llegó así a la única edición con presencia de un país distinto a los cuatro considerados más fuertes futbolísticamente hablando de Europa desde la Ley Bosman. Una variante del rugby, el rugby league, también conocido como rugby a 13, se practica en todo el país, pero en el norte de Inglaterra (el lugar donde se originó) es el deporte más importante en muchas áreas, en especial en Yorkshire, Cumbria y Lancashire, aunque también tiene presencia en Londres y Gales del Sur. Hasta finales de la década de 1980, el deporte tuvo una sola regulación, a partir de ahí y durante aproximadamente diez años hubo un interregno que terminó a principios del siglo XXI. La tragedia supuso la expulsión de los clubes ingleses de las competiciones europeas durante cinco años, como medida para frenar la violencia de sus seguidores más radicales, los hooligans, una tendencia que comenzaba a extenderse en el fútbol. En lo deportivo, la final además supuso que el conjunto italiano fuese el primero en conquistar todas las competiciones existentes de la UEFA, motivo por el cual recibió una placa conmemorativa del máximo organismo europeo. Debido a ello, fue frenada la supremacía inglesa en las competiciones europeas, además de marcar el inicio de la época del fair play por parte de la FIFA como medida a mejorar la seguridad e imagen del fútbol.
Pese a ello, y quizá por no disponer de tiempo suficiente para tan compleja reestructuración se implementaron en su lugar una serie de cambios que mejorasen el torneo. Tras ello, continuó su camino arrasando con todo equipo que se le puso de frente, en la provincial derrotó como local al Union Pesquero de Miraflores, visitó La Joya donde derrotó al Diamante Jotino, recibiendo en la tercera fecha la visita de El Parral de Vítor al cual goleó por siete tantos a cero, obteniendo un único empate en Cayma ante Coronel Bolognesi, a pesar de ello se hizo con el primer lugar del grupo F clasificando a octavos de final donde derrotó tanto de visita como de local al Ricardo Palma de Paucarpata. Fue el año en el que finalmente y tras treinta y dos años de espera el Real Madrid volvió a proclamarse vencedor tras derrotar por 1-0 al Juventus, que accedía a su tercera final consecutiva. Por tercera vez un equipo español llegaba a la final cuando de nuevo el Real Madrid llegó al último partido de la edición 2001-02 que se disputó en Hampden Park, Glasgow.
Un año después fue el Barcelona de Johan Cruyff el que se proclamó vencedor tras disputar su tercera final. Al año siguiente se proclamó campeón el Estrella Roja en el Stadio San Nicola de Bari. Sin embargo, el escándalo surgido ese mismo año por la trama descubierta de sobornos e irregularidades financieras cometidos por su presidente Bernard Tapie impidió al conjunto galo luchar por la defensa de su título en la siguiente campaña, camiseta portugal cr7 y ha sido la primera vez que el vigente campeón no ha podido defender su título. Esta fue la última edición de la competición antes de ser sometida a una profunda reestructuración en su formato por el nuevo presidente Lennart Johansson, buscando una mayor proyección y pasando en adelante a ser denominada como Liga de Campeones de la UEFA. La Liga Metropolitana de Chile es una competencia deportiva muy popular en el país, con numerosos equipos que luchan por alcanzar las posiciones más altas en la tabla. En 2006, en la final jugada en el estadio de Saint-Denis de París, el Barcelona de Ronaldinho remontó un 0-1 tras ir perdiendo contra el Arsenal, consiguiendo que el Barcelona ganara su segunda Copa de Europa dejando un marcador de 2-1. En este partido se produjo la primera expulsión en una final de Liga de Campeones, la del portero alemán de los gunners, Jens Lehmann.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camisetas futbol baratas por favor visite nuestro sitio web.