En AliExpress, las camisetas de baloncesto Petrovic son reproducciones de la camiseta que usaba el jugador de baloncesto profesional Tony Petrovic. Sus hazañas impulsaron a las autoridades a cambiar algunas reglas de juego. Gonzalo Medina retrasó un año su boda para adquirir y acondicionar un terreno de juego para el club, el campo de Algirós, llamado así por encontrarse junto al camino del mismo nombre. La temporada 1966-67 por fin se alcanzó una ansiada final de Copa que no se conseguía desde trece años antes, consiguiendo así la Copa de 1966-67. Se eliminó a Cádiz, Betis, Real Madrid y Elche, y la final supuso la cuarta Copa de la historia del club, disputada en el Santiago Bernabéu el 2 de julio de 1967 contra el Atlético de Bilbao y con victoria final por 2-1 con goles de Jara y Paquito. Esta temporada debutó además un joven de 21 años que fue una leyenda del club, Antonio Puchades, hermano de un periodista llamado Carles Pla Puchades.
En el contexto de la educación, para AmE, la palabra staff se refiere principalmente al personal escolar que no es ni administrador ni tiene carga docente o responsabilidades académicas; el personal que tiene responsabilidades académicas se denomina miembro del faculty de su institución. La intervención del gobierno valenciano como avalista hizo que se nombraran nuevos patronos en la Fundación para tener un mayor control sobre la refinanciación de la deuda. Los primeros años se sufrió para mantener la categoría pero nunca se descendió y empezó así a consolidarse en la máxima categoría del fútbol español. Se consiguió el primer título nacional en la Copa de 1941 frente al Español por 3-1, el 29 de junio de 1941 en Chamartín, un éxito que se celebró por todo lo alto en el club y en toda la ciudad. El hasta entonces Valencia Foot-ball Club se renombró oficialmente como Valencia Club de Fútbol en 1941 y comenzó la época más brillante de la historia del club a nivel de títulos, todos ellos bajo la histórica presidencia de Luis Casanova, que duró casi veinte años, con un total de 7 títulos y 7 subcampeonatos. Durante la postemporada fue traspasado a Orlando Magic junto con una primera ronda del draft por Nick Anderson.
En la Copa por primera vez se enfrentó a su filial en dieciseisavos de final, el C. D. Mestalla, y se alcanzaron las semifinales, quedándose a las puertas de una final. Poco después se disputaría un partido homenaje a él con los beneficios para su familia, y se disputó también la segunda edición del Trofeo Naranja que esta vez sí ganó el Valencia frente a Botafogo y F. C. Barcelona. El verano de 1959 tuvo lugar la primera edición del Trofeo Naranja con dos invitados de excepción: el Santos de Pelé y el Inter de Milán, siendo el club brasileño el ganador del trofeo por la diferencia de goles. Prime Video emite los partidos de jueves por la noche (Thursday Night Football, con excepción del partido inaugural y los juegos del Día de Acción de Gracias, en el lugar de estos últimos emiten el juego del Black Friday), mientras que CBS Sports y Fox Sports transmiten los partidos de los domingos de tarde y un juego del Día de Acción de Gracias cada uno. Se dice incluso que la gente llenaba el estadio por el reclamo de verle en acción, por lo que empezó la leyenda de que gracias a él se pudo acometer la construcción de la nueva tribuna que se inauguró dos años después.
Las obras se prolongaron a lo largo de varios años (la nueva tribuna se inauguró en 1955) y esto supuso un gran esfuerzo económico para el club y para los aficionados. Y no solo por la igualdad entre los principales equipos candidatos al anillo, sino porque supone el 75 aniversario del inicio de la competición en 1946. Un amplio espacio de tiempo a lo largo del cual se han producido algunos de los momentos más épicos de la historia del deporte norteamericano, han surgido mitos y se han forjado las leyendas del juego. La conservación del patrimonio agostero ha tenido una evolución irregular, pudiendo contar con una larga lista de edificaciones actualmente desaparecidas, como pueden ser las mencionadas a continuación. Esta final también se recuerda por una imagen del portero Quique celebrando el triunfo sentado sobre el larguero de una de las porterías. Además, a nivel individual, el delantero Mundo fue el ganador del Trofeo Pichichi con 27 goles y el portero Eizaguirre ganó el Trofeo Zamora; fueron los primeros valencianistas en conseguirlo.