Es accionista y consejero delegado de Utrera Sevillistas de Nervión, S. A., camiseta manchester city sociedad a través de la cual posee en torno al 35 % del capital social del club de fútbol sevillista. Varios jugadores veteranos optaron por retirarse después de que Suecia no lograra llegar a la Copa del Mundo, entre ellos Daniel Andersson ,Mikael Nilsson y Henrik Larsson, su tercera y última retirada. En el segundo partido disputado el 16 de junio, Chile enfrentó al actual campeón del mundo, la selección de Estados Unidos, quien tuvo el dominio absoluto del partido, convirtiendo nuevamente a Christiane Endler en la figura del partido, quien tuvo atapadas sobresalientes a lo largo de todo el cotejo. Los goles vinieron precisamente tras la reanudación del juego, donde el equipo sueco controló todas las acciones y Chile no fue capaz de contrarrestar sus ataques. Cuatro días más tarde, Chile derrotó a su similar de Bolivia por dos goles a cero.
En este torneo, Chile conformo el Grupo «B» junto a Brasil, Argentina, Paraguay y Bolivia. Como se refiere en la introducción de este artículo de sus divisiones juveniles salieron grandes jugadores como Gabriel Batistua, Abel Balbo, Roberso Sensini, Gabriel Heinze, entre otros, como también se puede ver, en parte, en el apartado jugadores y en el de jugadores históricos. Su principal orientación es no salir a marcar jugadores sino proteger las áreas en defensa zonal. La Liga es también la sexta liga deportiva profesional y la segunda liga de fútbol más rica del mundo por ingresos, después de la National Football League, las Grandes Ligas de Béisbol, la National Basketball Association, la Premier League de Inglaterra y la National Hockey League. Entre ellas están clubes que han sido campeones, como los gaimenses Argentino del Sud y Argentinos de Gaiman, los madrynenses Almirante Storni y Ferrocarril Patagónico y el trelewense Deportivo Soltex. La sección fue concebida como un ambicioso proyecto, de cara a liderar el fútbol femenino en el archipiélago balear y seguir el camino de otros clubes españoles que gradualmente creaban sus equipos femeninos. Esa campaña del Atlético terminó con 10 victorias, 18 empates y 18 derrotas; 52 goles a favor y 69 en contra, y la tristeza más grande que hasta ese momento vivía la hinchada amarilla.
Las ediciones de 1916-17 y 1918-19 fueron ganadas por el Vigo Sporting, correspondiéndole de ese modo la Copa del Rey en propiedad al ser el primer club en ganar tres veces el campeonato. Por ser las anfitrionas, «Las Chicas de Rojo» fueron ubicadas en el Grupo A junto con las selecciones de Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú. En su primer encuentro, Chile empató con Paraguay 1-1; en su segundo partido, volvió a empatar con Colombia por 1-1; ya en su tercer partido, le ganó a Uruguay por 1-0 gracias al tanto de María José Rojas en el minuto 80. En el último partido, Chile goleó a Perú por 5-0, con dos goles de Yanara Aedo. En un emocionante partido, y tras finalizar con igualdad a un gol el primer tiempo, las trasandinas encontraron el gol de la ventaja gracias a Yael Oviedo, permitiendo así que las Albicelestes se quedaran con la medalla de oro y relegando a Chile al segundo lugar y medalla de plata. Estos dos triunfos le permitieron clasificar en el primer lugar del grupo y pasar a la semifinal, instancia en la que, tras un empate sin goles, la Selección Chilena derrotó por penales al conjunto Vinotinto por 3 goles a 1, con anotaciones de Iona Rothfeld, Fernanda Pinilla y Carla Guerrero, clasificando de manera inédita a una final continental.
En un partido de dominio absoluto por parte de la Selección Chilena, el gol vino recién en el segundo tiempo, con un autogol de la arquera tailandesa Waraporn Boonsing, tras remate en el palo de Yanara Aedo a los 3′ del complemento. El 11 de junio Chile debutó en el mundial con un disputado partido frente a Suecia, donde cayó por dos goles a cero, en un juego que tuvo una suspensión de aproximadamente 50 minutos cuando se llevaban 72 minutos de juego por una fuerte tormenta eléctrica en la ciudad de Rennes. ↑ «El Atlético Baleares, a 180 minutos del ascenso a Segunda». Luego de innumerables llegadas, María José Urrutia conectó de cabeza un centro y convirtió el segundo gol faltando 10 minutos para el término del partido. En un final infartante, a los 86′ la arquera comete falta penal sobre la propia Urrutia, en una decisión con suspenso tras la revisión del VAR. ↑ Si bien a Banfield le correspondía el descenso, mantuvo la categoría por una decisión del Consejo Directivo de la AFA, al ocupar la plaza de Estudiantil Porteño, que se desafilió de la mencionada entidad.