Finalmente en el campeonato de 1942 y 1943, Nacional volvería a coronarse campeón, por 3 y 5 puntos de diferencia frente a Peñarol respectivamente, liverpool camiseta escolta en ambas ocasiones. El Quinquenio se obtendría el 21 de noviembre de 1943, con triunfo sobre los aurinegros por 3-1, con goles anotados por Porta (doblete) y Atilio García. El segundo Quinquenio de Peñarol fue más complejo que el primero. Finalmente, Peñarol obtuvo los campeonatos de 1961 y 1962 con dos campañas casi perfectas, con lo que completó el Quinquenio. Finalmente, El FC Barcelona derrotó al Valencia en Montjuic (4-2) con un triplete de Lewandowski. Entre esas caídas está la derrota contra Nacional por 0-1. Finalmente, la final se disputó el 20 de marzo de 1960 y se conoció por la polémica Spencer-Linazza, debido a Peñarol incluyó a estos futbolistas que no participaron en el campeonato regular. El 6 de diciembre de 1942 Nacional le ganó a Peñarol en todas las divisiones inferiores (el equipo principal y las 3 categorías juveniles de ese entonces).
En el campeonato de 1940, los tricolores quedaron 10 puntos arriba del segundo Rampla Juniors, habiéndole ganado el 8 de diciembre de dicho año a Peñarol por 5-1, en un partido que quedaría para el recuerdo debido a que Atilio Gárcia marcó 4 goles, siendo un récord absoluto en partidos clásicos, con la particularidad de que todos ellos los marcó de cabeza. En este caso, se dio la particularidad de que su inmediato perseguidor no fue Nacional sino Cerro, con quien igualó en 28 puntos. En ese año Nacional superó por 13 puntos de diferencia al tradicional rival, en ese tiempo una diferencia récord. Deportivo Municipal se encontraba inhabilitado para disputar dichos partidos, sin embargo no se consideraron como walkover, por ende no se otorgó goles a favor al cuadro rival, únicamente la victoria a su favor y la derrota para Deportivo Municipal. En el campeonato de 1958, Peñarol comenzó con derrota frente a Rampla Juniors por 1-2, pero se repuso en la fecha siguiente frente a Liverpool ganando 3-1. En el clásico ante Nacional, el partido quedó en empate sin goles. Ya sin Menotti, y luego de que el campeonato de 1992 fuese ganado por Nacional, Peñarol se armó para intentar recuperar el trofeo.
Si bien otros clubes llamados «chicos» ya habían conquistado el Campeonato Uruguayo anteriormente, este hecho es considerado histórico al quebrar una racha de 44 ediciones en las que Nacional y Peñarol se alternaron los campeonatos. En el campeonato de 1939, Nacional fue campeón por puntaje obtenido en los partidos, pero a raíz del caso Luz perdió el encuentro ganado frente a Racing (6-1). Pérez Luz haba sido autorizado por la Asociación para jugar, cumplida una pena en partidos de Segunda División (categoría Juvenil en ese entonces); pero luego, camisetas futbol se dio marcha atrás esta decisión. En el campeonato de 1990 se corona campeón también por única vez hasta el momento y por cuarta vez un equipo chico, el Club Atlético Bella Vista, otro equipo revelación. Peñarol resultó ganador por 3-1 con dos goles de Júpiter Crescio y uno de Alberto Spencer, uno de los mejores jugadores en la historia del club manya. Para 1993 el club pasó a ser dirigido por Gregorio Pérez, y se sumaría al plantel uno de los principales ídolos de la hinchada y quien jugaría 10 años consecutivos en el club: Pablo Bengoechea.
Los jugadores de Nacional en esa época formaron uno de los mejores equipos de su historia; por ese entonces el plantel estaba formado por: Aníbal Paz, Rodolfo Pini, Arrazcaeta, Viana, Eugenio Galvalisi, Schubert Gambetta, Luis Ernesto Castro, Aníbal Ciocca, Atilio García, Roberto Porta, Bibiano Zapirain, José Farini, Luis Volpi, Cabrera, Héctor Romero, Rodríguez Candales, Di Mateo, Luz, Ferndádez, Ballesteros, Ricardo Faccio, Arispe, Arturo De León y Hernández. En el campeonato regular, Peñarol ganó 8 de los 9 partidos de la primera rueda, incluyendo el clásico disputado el 27 de septiembre frente a Nacional por 2-0. En la segunda rueda Peñarol tuvo algunos tropiezos, obtuvo 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas. El cociente se obtiene al dividir los goles encajados entre los partidos jugados. Este campeonato fue conquistado por Rampla Juniors, luego de imponerse en 25 de los 38 partidos disputados. Al año siguiente, Danubio fue campeón por primera vez en su historia, en el campeonato de 1988. En el Campeonato Uruguayo de Primera División 1989, sorprendió Progreso al quedar campeón, siendo un equipo acostumbrado a pelear en la zona baja de las posiciones.
Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar paris saint germain camiseta , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.