La LFA se denomina como profesional debido a que usa las reglas profesionales del fútbol americano, La LFA hoy es una liga en desarrollo, aunque muy por debajo de otros eventos como la Liga MX, el Boxeo, la Lucha Libre, la Liga Mexicana de Béisbol, la Liga Mexicana del Pacífico, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional o la NASCAR Peak México, camiseta futbol baratas por lo que aún requiere de consolidación en el mercado de los espectáculos deportivos. El objetivo de este cambio es dar un servicio completo al cliente y parecerse más a las estructuras que tienen las grandes compañías tecnológicas y los gigantes del Cloud. Como cambio relevante, la franquicia anteriormente llamada Eagles pasó a nombrarse «Mexicas». En vez de operar como una asociación de equipos independientes, la LFA es una entidad en la que todos los equipos son propiedad de la Liga, la cual a su vez está integrada por varios inversionistas denominados franquiciatarios. Es una asociación joven, fundada en 2016, que ha estado en voces de seguidores de la NFL en México y fanáticos del deporte actualmente en aumento debido a la importancia cultural. Esta campaña estuvo conformada por 4 equipos, 3 de la Ciudad de México y 1 del Estado de México.
Al igual que la temporada anterior, esta campaña estuvo conformada por 6 equipos, 3 de la Ciudad de México, 1 del Estado de México, 1 de Coahuila y 1 de Nuevo León. La primera temporada (2016) estuvo integrada con solo cuatro equipos, todos de la Ciudad de México y jugando en el mismo estadio. La Temporada 2016 de la LFA fue la primera edición de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México. La Liga de Fútbol Americano (LFA) es la mayor liga de fútbol americano de México. La Temporada 2017 de la LFA fue la segunda edición de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México. La Liga Catalana de Fútbol Americano 2021-22 fue la trigésimo cuarta temporada de la Liga Catalana de Fútbol Americano, la competición de fútbol americano de segundo nivel más importante de España. La LFA selecciona a sus jugadores nacionales cuando estos terminan su elegibilidad en las conferencias de fútbol americano universitario de México: la ONEFA y la CONADEIP, así como también de la FADEMAC, mientras que a los extranjeros los reclutan de los diversos programas que hay en Estados Unidos, así como de Canadá donde se juega fútbol canadiense, similar al fútbol americano. Recogía a Miguel todos los días a las 6:15 a.m.
Actualmente, la LFA está formada por 14 franquicias establecidas (de las cuales 4 están en descanso): 1 en la Ciudad de México, 1 en Naucalpan de Juárez, 1 en Querétaro, 1 en Guadalajara, 1 en Tijuana, 1 en Saltillo, 1 en Chihuahua, 1 en Ciudad Juárez y 1 en Monterrey. La LFA fue fundada como un proyecto privado con respaldo de instituciones públicas como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México. La LFA decidió iniciar su primera temporada dos semanas después del Super Bowl 50. El proyecto fue respaldado por el Gobierno de la Ciudad de México, real madrid camiseta el cual facilitó parte de la infraestructura de la Ciudad Deportiva de La Magdalena Mixiuhca. Ninguno de los equipos se jugaba ya nada y el Carabanchel vino a Segovia con sólo nueve jugadores, de los que uno fue expulsado en el primer tiempo y otro hubo de retirarse en la segunda parte por lesión. 6 equipos participantes. Fundidores jugaría en el Estadio Tecnológico, mientras que Dinos se asentó en el Estadio Olímpico de Saltillo.
El Perú marcó 5 goles durante el tiempo extra, de los cuales 3 fueron anuladas por el árbitro, ganando finalmente por 4 a 2. Los austriacos exigieron una revancha con el argumento de que los aficionados peruanos habían invadido el campo y maltratado a los jugadores austriacos. La LFA tiene una sola categoría, por lo que no hay ascenso ni descenso. Además, la LFA decidió hacer un nuevo formato de competencia, creando dos Divisiones, la Norte y la Centro, aunque por motivos de patrocinio estas divisiones llevaron el nombre de productos comerciales. Además, por primera vez en la historia de la Liga y al igual que en los Tazones estadounidenses, la final tuvo como escenario un estadio neutral; en esta edición fue el Estadio Azul de la Ciudad de México el inmueble que albergó dicha final. Además, desde el banquillo salieron en la segunda parte Corona, Mario Bermejo y Laurent de Palmas. El evento artístico finalizó con la interpretación de You and me, el tema oficial de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, por parte de Sarah Brightman y Liu Huan.