Entre 1977 y 1984, fecha en la que su organización pasó a depender de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la competición fue denominada Segunda División A, tras la creación de la Segunda División B, como tercera categoría del fútbol nacional. Italia es uno de los países en los que es más habitual que los equipos de fútbol coticen en Bolsa. Un nuevo pabellón de entrenamientos se construyó con cuatro pistas utilizables a la vez, una para la primera plantilla y el resto para los equipos de cantera: el filial EBA, el júnior, los dos cadetes y los dos infantiles, así como el equipo alevín. Además, el equipo con posesión de pelota tiene tres intentos para avanzar 10 yardas (9 metros) en vez de cuatro intentos; esto hace que en el fútbol canadiense sea más común lanzar pases largos y que sea menos frecuente realizar jugadas por tierra. En la temporada 90-91 el Elche C. F. desciende por primera vez a Segunda División B. En 1995 tiene lugar la segunda refundación del club, los socios dan paso a los accionistas al crearse la Sociedad Anónima Deportiva Elche Club de Fútbol. El seleccionador, Lorenzo Serra Ferrer, alineó en el histórico encuentro a ocho jugadores del Real Mallorca (Miki, Nadal, Marcos, Riera, Ramis, Soler, Robles y Moyá), dos del Albacete Balompié (Óscar y Buades) y uno del Elche CF (Rondo), Sevilla FC (Juanmi), Hércules CF (Josemi), CD Tenerife (Martí), Sporting de Gijón (Sastre), Recreativo de Huelva (Xisco), Valencia B (Dani Rado), Ibiza (Julián Marcos), Peña Santa Eulalia (Ramón), Ciutadela (Dani Marqués) y Sporting Mahonés (Joan Melià).
El 2 de septiembre de 2019 renovó con el Barcelona hasta el final de la temporada 2020-21 y se marchó cedido al Real Club Celta de Vigo, que se haría cargo de la ficha del jugador y podría llegar a pagar un millón y medio de euros. El 5 de marzo de 2017, Rafinha sufrió una grave lesión en el partido liguero contra el Granada CF que le alejaría de la cancha hasta diciembre de 2017, perdiéndose el resto de temporada y el inicio de la siguiente. Allí estuvo una campaña y media antes de regresar al fútbol español después de que, el 27 de diciembre de 2021, camisetas baratas futbol el club parisino llegara a un acuerdo con la Real Sociedad para su cesión hasta final de temporada. Tras casi un año de lesión, camisetas futbol baratas volvió a los terrenos de juegos el 17 de enero de 2018 en el partido de ida de Copa del Rey ante el Real Club Deportivo Espanyol.
↑ «Gran segunda mitad y remontada ante el Valencia para sellar una valiosa victoria». ↑ Javier Martín (2 de septiembre de 2009). El Adelantado de Segovia, ed. El 3 de septiembre de 2022 abandonó definitivamente el club parisino para jugar los siguientes dos años en el Al-Arabi S. C. catarí. Sería el 5 de septiembre de 2015 cuando debutó en un amistoso frente a Costa Rica. Rafinha formó parte de la lista preliminar para la Copa América en Chile 2015. Además estuvo en el seleccionado brasileño sub-20. Por su parte, Otávio Oliveira entrenador del equipo brasileño inició el juego con Veloso para la defensa del arco; Mazinho, Márcio Pereira, Jivago y Williams en línea de cuatro defensiva; Ramón, Leo, Fábio Magrão y Bruno Alves en el mediocampo; con la dupla Missinho y Mimí en el ataque. Mundo Deportivo: 18. 9 de enero de 2011. Consultado el 20 de enero de 2016. «Rafa Alcántara, hermano de Thiago e hijo de Mazinho, hizo su debut en Segunda División A y dejó detalles de clase». Fue convocado con frecuencia en las categorías inferiores de la selección española, sin embargo, a diferencia de su hermano Thiago Alcântara que decidió jugar con España, Rafinha decidió representar internacionalmente a Brasil.
Mientras que en el estudio realizado por Cadem, Universidad Católica se queda con el 19% de las preferencias a nivel nacional (detrás del 25% de Universidad de Chile y el 39% de Colo-Colo). Tras su cesión al Inter de Milán, en junio de 2018 regresó a las filas del club azulgrana al no haberse ejecutado la opción de compra que tenía el club italiano. Ciudad Vieja y de Jocotenango, pues vendieron sus casas para que éstas se convirtieran en hoteles, posadas o discotecas; con el auge turístico, también se crearon problemas que la ciudad no tenía antes: tránsito vehicular, contaminación ambiental, inseguridad y crecimiento urbano desordenado. En cursiva, se indica el torneo en que el equipo fue local. El equipo logró colocarse desde el principio entre los primeros clasificados y ocupó el liderato de la clasificación durante buena parte del campeonato. El equipo logra su mejor inicio de temporada al ganar los 5 primeros partidos y se mantiene en los puestos de arriba durante toda la competición, llegando a ser líder en cuatro ocasiones. Al éxito se sumaron cuatro Ligas consecutivas, tras las cinco logradas por los madrileños, aunque dejaron anécdotas y dudas en la comparativa para el recuerdo al ser logradas tras una sucesión de carambolas.