Además, Camisetas Memphis Grizzlies en Decathlon encontrarás una amplia selección de artículos y accesorios de baloncesto para que puedas practicar tu deporte favorito al aire libre. Santa Fe llevaba diez años esperando la oportunidad, desde que ganó el primer campeonato; había superado los años de malos resultados que hubo al terminar El Dorado; había dominado el campeonato, pero su rival bogotano lo había alcanzado una semana antes; además, el rival tenía la ventaja de jugar cuando el partido de Santa Fe ya hubiera terminado: Millonarios tenía que ir a enfrentar al Cúcuta Deportivo, que llegaba en el 7° lugar, a 14 puntos de los primeros, mientras Santa Fe recibía en El Campín, a las 11:30 de la mañana, al Deportivo Manizales, 9° a 20 puntos. Sin embargo, la crisis institucional que afectó al club a inicios de los años 1940 causó que fuese desalojado de su antiguo estadio. El 6 de junio de 1946 se firmó un contrato que dio forma a la Basketball Association of America (BAA), que dos años después, en 1948, pasó a ser denominada como NBA, la que en la actualidad es considerada como la mejor liga de baloncesto del mundo.
El inicio de liga fue prometedor pero luego resultó muy irregular, lo que llevó al equipo a moverse en los puestos intermedios de la tabla, muy alejado de su objetivo europeo. El certamen es similar a la Liga Nacional, se disputa con el mismo calendario de la segunda fase y sirve para que los jugadores jóvenes tengan más partidos. Luego, se debió de exacerbar la que debió de ser una angustiante tarde para dirigentes, jugadores e hinchas santafereños: Millonarios empezó el segundo tiempo con ligero dominio y Masucho anotó de cabeza (12′) y Acevedo aumentó la cuenta (19′). Heridos en su orgullo, camisetas detroit pistons los jugadores cucuteños empezaron a dominar el juego. Esa fue una tarde dramática para Santa Fe en Medellín, muy en su estilo: en un partido “intenso y enredado”, Atlético Nacional logró anotar al rematar Panesso un balón que se le zafó a Manolín Pacheco (42′). La emoción aumentó cuando, al promediar el segundo tiempo, Santa Fe perdió un penal en los pies del muy temido por los arqueros Juan José Ferraro (antes de ese día llevaba 17 goles en 30 juegos); sin embargo, el mismo Ferraro se reivindicó con “un gol soso” (31′). Así, Santa Fe y Millonarios llegaron a 46 puntos.
Actualmente los hinchas del club han organizado una barra llamada La Banda Indomable Sur Villavicencio liderado por Camilo Rincón conocido popularmente como el «abuelo», la barra se ubica en la gradería sur del Estadio Macal, con su cantos alientan desde antes de iniciar los partidos al equipo demostrando ese amor y sentido de pertenencia que tienen a su ciudad y anhelan ver a su equipo en Categoría Primera A, que está siempre apoyando al equipo cuando juega de local y de visitante, así como pasó antiguamente con Centauros Villavicencio. Mientras tanto, el club buscaba mejorar su rendimiento deportivo, consolidando el proyecto de inferiores. El Real Unión supeditó su implicación a que fuera la nueva entidad la encargada de liquidar su creciente deuda con los beneficios que se obtuvieran de tal proyecto. Según una investigación realizada por Izquierda Unida, el periodista y asesor José Manuel Fernández dice que «Poderosos medios de comunicación, en Venezuela y en el exterior apoyaron directa e indirectamente el golpe». Al terminar la campaña el hasta entonces entrenador Juan José Ferraro, abandona el club sin lograr igualar su buena etapa como jugador cardenal. Nómina campeona 1960: Leonardo Bevilacqua, Guillermo Milne, Carlos Rodríguez, Carlos Aponte, Juan Montero, Jaime Silva, Hernando Tovar, Ricardo Campana, Miguel Reznik, Osvaldo Panzutto, Alberto Perazzo, Héctor González, Manuel Pacheco, Mario Bustamante, Norberto Hernández, Juan Carlos Pellegrino, Jairo Arias, y Víctor García.
Entre sus integrantes se encontraban Leonardo Bevilacqua, Guillermo Milne, Juan Montero, Ricardo Campana, Alberto Perazzo y Osvaldo Panzutto. Las contrataciones fueron un acierto por parte de las directivas; se destacaron Juan José Ferraro, estelar jugador argentino, figura en Boca Juniors y Vélez Sarsfield, que fue considerado uno de los mejores jugadores que se han puesto la camiseta de Independiente Santa Fe; José Vicente Grecco, quien venía de ser goleador en la temporada anterior con el Independiente Medellín, y lo ratificó al convertirse en el máximo goleador albirrojo con 26 tantos; y la seguridad en el arco con Manolín Pacheco. En 1959 y después de obtener la segunda estrella, Julio Tocker deja el club con rotundo éxito en su primera etapa como entrenador santafereño, en su reemplazo las directivas decidieron dejar a Juan José Ferraro, figura del equipo en el anterior campeonato. En 1963 es contratado Olten Ayres de Abreu, entrenador brasileño, quien sugiere la contratación de los jugadores paulistas: José Pepillo Marín, Paulo Pisaneschi, Wilson Pimentel, Casimiro Marín y Roberto Mainente. Los jugadores del Milwaukee Bucks no disputaron su partido contra Orlando Magic en solidaridad con las protestas raciales que estallaron tras la muerte en mayo del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Mineápolis.