Formó parte de la Liga Sudamericana de Clubes 2008 donde en primera fase le tocó el Grupo A. Le ganó el primer partido a Brasilia por 93-80. Enfrentó a Regatas Lima (Perú) en el segundo partido y lo venció 101-68. Para la tercera fecha cayó ante Cocodrilos (Venezuela) 91-79. Clasificó segundo a los Play Offs donde en Cuartos de final venció a Libertad (S) por 2-1. En semifinales enfrentó a Flamengo donde cayó por 2-1 y quedó eliminado del certamen. En la Copa Libertadores, quedara quedó eliminado en la segunda fase. Anteriormente, había alcanzado la Final de la Copa Argentina de 1970, pero dicho torneo nunca consagró un campeón, ya que la Final -que consistía en dos partidos- nunca alcanzó a completarse. Sin embargo, fue uno de los favoritos de la afición de los Mavs, hasta el punto de que su camiseta ha comenzado a ser vendido exitosamente. El 15 de noviembre de 2014, Raúl Gámez resultó ser electo por tercera vez como presidente de la entidad. El Club Atlético Vélez Sarsfield es una entidad deportiva de Argentina con sede en el barrio de Liniers, Buenos Aires.
En total, el club coronó nueve títulos oficiales durante los años 1990, considerados los años más importantes en la historia de la entidad. En los años 1990, asumieron la presidencia Héctor Gaudio (1993-1996) y Raúl Gámez (1996-1999) sucesivamente, que administraron la etapa más ganadora de la historia del club en cuanto a cantidad de títulos. Las más populares son las camisetas sin mangas, que ofrecen mayor libertad en los brazos, permitiendo un rango de movimiento óptimo. Si bien obtuvo su primer título en el Campeonato Nacional 1968, el club atravesó su mayor período de éxito a partir de 1993. Obtuvo 16 títulos oficiales en su historia: 10 títulos de Primera División, 1 copa nacional y 5 títulos de carácter internacional, incluidas las copas Libertadores e Intercontinental de 1994. Siendo la obtención de esta última, su mayor logro deportivo. A inicios de los años 1960, el club realizó regulares campañas, y posteriormente se asentaron las bases de un gran equipo que comenzó a ubicarse en los primeros lugares de la Primera División. Los estudios de mercado demuestran que de los 2000 millones de aficionados al deporte en el mundo, 1600 son fanes del fútbol y únicamente 150 millones lo son de fútbol americano.
Pero en el mercado de invierno vino la marcha de Gabriel Paulista de forma gratuita, ya que el club por no tener que verse forzado a renovarle por una cláusula de contrato por partidos jugados, se deshizo de un defensa central titular de forma gratuita, y tras finalizar el mercado de invierno y no haber incorporado ningún refuerzo, únicamente a un canterano del Real Madrid, Peter González, el equipo se veía a palabras del entrenador «Más debilitado». En palabras del escolta de los Clippers, Patrick Beverley, «Si King James dijo que jugamos, Camisetas Denver Nuggets todos jugamos». Al igual que muchos clubes del fútbol argentino, el club es, desde su fundación, una asociación civil sin fines de lucro, y la propiedad del club recae en sus 54.661 socios. Identificado con su apodo «El Fortín», es una asociación civil sin fines de lucro, recayendo su propiedad en sus 54 661 socios. La siguiente década se caracterizó por un fuerte desarrollo social, sobre la base de un ambicioso proyecto impulsado a fines de la década que consistió en una gran inversión en infraestructura deportiva. Esto último permitió que el club se haya expandido en cuanto a mercadotecnia y productos comerciales.
No obstante, la complicada situación comenzó a revertirse para el año 2004. Ese mismo año, el club fue subcampeón del Torneo Apertura, considerado como un «fracaso». Vélez Sarsfield alcanzó la segunda posición en el Torneo Clausura 1992 y en diciembre de ese año, la comisión directiva contrató al exfutbolista y máximo goleador histórico del club, Carlos Bianchi como entrenador. Vélez Sarsfield a torneos internacionales en la siguiente temporada. El 22 de octubre del presente año, LeBron James y su hijo Bronny aparecieron juntos brevemente cerca del final de la primera mitad del partido inicial de la temporada regular de Los Angeles Lakers contra Minnesota Timberwolves. Se consagró Campeón del Mundo el 1 de diciembre de ese año, al vencer al A. C. Milan de Italia por 2-0 en el Estadio Nacional de Tokio. Tres meses después, obtuvo la Copa Intercontinental, al derrotar 2-0 a AC Milan de Italia. Meses después, ya sin Gareca al mando del equipo, obtuvo la Supercopa Argentina -copa correspondiente al año 2013- al derrotar a Arsenal 1-0 en San Luis, obteniendo su primera Copa nacional. Más de 40.000 valencianistas viajaron para vivir la que era la primera final para los más jóvenes, un partido que pasaría a la historia como «La final del agua».