Esto se refiere a la oportunidad o down que el equipo ofensivo esté utilizando y las yardas que le faltan para conseguir una nueva serie de cuatro downs o un nuevo «primero camiseta futbol y diez». Luego de una injusta designación que lo derivó a militar en el ascenso, sin haber hecho malas campañas deportivas que justificaran dicha medida, y tras cuatro temporadas duras en Primera B, Nueva Chicago fue protagonista durante todo el año y alcanzó el primer puesto de la tabla junto con All Boys y Temperley en el Campeonato de Primera División «Sección B» 1930. La Asociación dispuso realizar un triangular con partidos de ida y vuelta en canchas neutrales, y definir así al campeón que ascendiera a Primera División. Talleres en el Nacional de ese año cae derrotado ante Club Atlético Racing de Córdoba 5 a 3 por penales, y deja las ilusiones albiazules postergadas hasta el siguiente año, luego de empatar 2 a 2 y 0 a 0. En el Metro Talleres fue duodécimo, con 33 puntos, producto de 11 victorias, 11 empates y 14 derrotas.
El chico de Chicago es un fanático acérrimo, no comparte ese sentimiento. Ese mismo año por la Liga Marplatense salió segundo, no jugó el Campeonato nacional de AFA 1972, ya que solo el campeón clasificaba. Un año más tarde, el Tottenham se convierte en el primer club de fútbol en flotar las acciones en la Bolsa de Valores de Londres En 1984, se consigue la Copa de la UEFA por segunda vez, venciendo en los tiros desde el punto penal al R.S.C. Tuvo todos los elementos de un quiebre en las últimas dos décadas, seguido de la garra defensiva y, por sobre todas las cosas, del fútbol champagne. Tampoco lo tuvo en cuenta para el Mundial 2010, argumentando que «debía tomar decisiones según lo visto sobre el césped». La enemistad surgió hace 46 años y es uno de los partidos más convocantes y folclóricos de Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con la particularidad de que las dos parcialidades comparten algunos barrios y conviven a diario en sectores neurálgicos del partido de La Matanza. El torneo se inició bajo la dirección técnica de Pedro Omar junto con unos caballeros del fútbol como Héctor Cambón, Alberto Daquarti, Norberto Calandria, Jorge Edgardo D’Ascenzo y Oscar Casanova, a quienes pronto se sumaría la llegada de El Maestro Julio San Lorenzo, procedente de un equipo de Baradero (después de sus inicios en River Plate), quien con el correr de los partidos fue figura descollante.
El 1 de julio de 2019 se va en calidad de préstamo por un año con opción de compra al Club Atlético Banfield de la Primera División de Argentina en busca de titularidad. Una de las historias más recordadas de esta campaña la protagonizó Julio San Lorenzo en el partido que Nueva Chicago debía recibir a Excursionistas en cancha de Almagro. Trofeo San Roque (Villagarcía de Arosa) (2): 2003, . El Valencia Club de Fútbol tiene una opción de compra sobre el jugador de 2.8M de euros. Se destaca la primera visita a Mataderos de uno de los denominados cinco grandes del fútbol argentino, fue un empate sin goles ante Boca Juniors, esto ocurrió el 25 de abril. El recinto se encuentra en el distrito homónimo y está compuesto por ocho campos de fútbol (seis campos de tamaños estándar y dos de fútbol sala). El plantel de aquella temporada estaba integrado entre otros por: Ernesto Mena, Mario Rocco, Óscar Rocco, Juan Lincuiz, Rubén Bequi, Alberto Lezcano, José Lastra, Óscar Caputto, Manuel Moreno, Francisco Solano López Portillo, Horacio García, Ramón Zabaleta, Miguel Caffazzo, Óscar López, Óscar Ascona, Óscar Martínez,Daniel Hector Pace,Jorge Martinez Alberto Mendive el preparador Quique Palacios; médico el Dr. Albor juvenal García Iglesias; el presidente era Rubén Lorenzo en reemplazo del fallecido Pedro Valle, a quien todos dedicaron la conquista; al igual que a don Gilberto, recientemente fallecido.
En el partido de vuelta, Chicago venció al Xeneize por 2-1 en su Estadio de Brandsen y Del Crucero, con goles de Antonio López y Sergio Varela. El encuentro se llevó a cabo en el estadio nacional, termimando 1-1. En el 1931 pierde la categoría (se manejaba por promedios de puntaje) desciende a la División Intermedia de 1932. Y desde entonces no regresó a la Primera División del Perú. Compitió así en la primera edición de la Primera División de España, en la que finalizó sexto bajo las directrices nuevamente de Mr. 9 ‘ Fuera de juego de Robert Lewandowski, que se había aproximado a la pelota desde una posición antirreglamentaria para prolongarla hacia Pedri, que, a trompicones, se quedó con las ganas de avanzar rumbo a la media luna de Álex Remiro de todas formas. Además de ser una prenda de colección, la camiseta del Arsenal 2024 puede aumentar su valor con el tiempo, especialmente si el equipo tiene una temporada exitosa.