Camiseta azul del valencia

Fútbol Femenino La selección de fútbol de Cataluña (en catalán: Selecció de futbol de Catalunya) es el equipo formado por jugadores catalanes que representa a la Federación Catalana de Fútbol (FCF). El conjunto del futbol alemán anunció su renuncia de la red social, la cual calificó como “una máquina de odio”. Un ejemplo fue el 21 de marzo de 1948, cuando la Selección Condal formada por jugadores de Barcelona (FC Barcelona y RCD Español) se enfrentó a un combinado catalán formado por futbolistas del resto de equipos de la zona, que jugó como Resto de Cataluña. Desde la década de 1990 existen movimientos políticos y sociales, encabezados por el gobierno de la Generalidad de Cataluña y diversas plataformas civiles, que reivindican el reconocimiento del combinado catalán como selección nacional y su participación en competiciones oficiales. Meses más tarde, entre el 8 y 10 de abril, participa como combinado catalán en el Torneo Internacional de Pascua, de índole benéfico, junto a Universidad Católica de Chile y FC Saarbrücken de Alemania. Paraguay y clasificó a su equipo para las semifinales del torneo. El equipo quedó segundo en su grupo debido a su incapacidad para superar a la primera clasificada, Serbia y Montenegro.

Descendió por primera vez en 1944, aun en la época dorada del club, pero rápidamente volvió a Primera. El origen de la selección catalana viene a partir de la creación de la Asociación de Clubes de Football de Barcelona (actual Federación Catalana de Fútbol) en 1902. Dado que el fútbol era un deporte que acababa de comenzar a dar sus primeros pasos en España a finales del siglo XIX, no se sabe con certeza cuando fue el primer partido oficial de la selección catalana. No obstante, el primer partido internacional de la selección de Cataluña fue en 1912, cuando la Federación se llamaba Football Associació Catalana. Durante el periodo republicano, Cataluña llegó a jugar dos veces frente a Brasil. Vale decir que estos partidos, son considerados muchas veces como «de alto riesgo» por la Policía, ya que se han suscitado hechos de violencia en los distintos cruces. El 13 de marzo de 1924, Cataluña se enfrentó ante España por primera vez en su historia, con una derrota por 0-7. La selección catalana estuvo formada por jugadores que procedían de clubes de la región, mientras que por España jugaron futbolistas catalanes como Ricardo Zamora y Josep Samitier.

La jornada siguiente, el Granada golea a Osasuna en los Cármenes por 3-0 con goles de Youssef El-Arabi, camisetas valencia cf Guilherme Siqueira y Diego Buonanotte certificando prácticamente la permanencia que se convierte en matemática en la jornada 37 al caer derrotado en Mestalla ante el Valencia CF por 1-0. Sin embargo las victorias de Málaga Club de Fútbol ante el Deportivo de La Coruña y del Real Betis ante el Zaragoza dejan al Granada por tercer año consecutivo en Primera División. El club intenta jugar competición europea disputando la Copa Intertoto pero se queda a las puertas de conseguirlo frente al Hamburgo SV. Recibe su nombre en honor del exjugador ecuatoriano de fútbol apodado el «Cabeza Mágica» Alberto Spencer goleador histórico del máximo torneo continental de América la Copa Libertadores jugando para Peñarol de Uruguay, y el Barcelona de Guayaquil. En 2015 el Gobierno de Cataluña registró el nombre Liga Catalana de Fútbol Profesional (LCFP) en el Registro de Marcas, pensando en una futura independencia.

Con la centralización del sistema político, se desechó cualquier posibilidad de reivindicar la posibilidad de que Cataluña jugara de forma independiente. A partir de 1997, Cataluña pasa a seleccionar solo jugadores que hayan nacido en la comunidad autónoma, o residido la mayor parte de su vida en ella. Gracias a todos los que habéis formado parte de este viaje, los que os habéis alegrado con mis triunfos y los que habéis sufrido con mis derrotas. En la temporada 1992-93 se logró el ansiado ascenso a Segunda División A. El juego fue espectacular en buena parte de la temporada, influyendo en ese aspecto la fenomenal racha del sanluqueño Eduardo Rodríguez y sus 36 goles. En el 2012 descendió pero regresó a la Primera División dos años después (a pesar de terminar en 7.ª posición en la temporada regular), derrotando a Villa Teresa en definición por penales luego de empatar 0:0 ambos partidos correspondientes a la final de los play-offs por el tercer ascenso (disputados al mismo tiempo que se realizaba el Mundial 2014), regresando a Segunda la temporada siguiente. En su primer año de existencia (1914), Rampla logra el ascenso en la “Tercera Extra” (tercera categoría) a “Intermedia” (segunda), y ya en 1921 es campeón de Intermedia, pasando a jugar en Primera en 1922. Al año siguiente, es subcampeón y pocos años después obtiene su mayor logro histórico: al salir campeón del Campeonato Uruguayo de 1927. Este torneo logrado por Rampla Juniors tuvo la particularidad de ser el campeonato uruguayo más numeroso de la historia, al contar con 20 participantes.

Aquí hay más información sobre camisetas personalizadas valencia eche un vistazo a nuestra página web.